Si mis botas y mi remo hablaran

Monday, November 20, 2006

Otro año más a la bitácora

Se acaba el año! Empecé a escribir esto en noviembre, pensando que debia esperar diciembre, pero uno nunca sabe y total tenía ganas de escribir. Estuve un poco fucked up y depre por mis 34 años, quizá por pensar que a este tiempo no hice un montón de cosas, pero no puedo quejarme del año que tuve.

Primero le celebré los 70 al viejo. Eso lo planee desde un par de meses antes. Vaya! Hasta su nieta vino; lástima que para ella los carnavales "...it wasn't what I expected...". Así me dijo cuando fuimos los dos a la playa; todo un día de quality time con alguien de tu propia sangre que no se puede ver muy a menudo.

Se me olvidaba que subí cerro Martha hasta donde están los restos de un avion que se la saco (o se la sacaron?!) un 31 de julio de mil novecientos ochenta y tanto. Fue selva pura en medio de un aguacero fuerte y frío. Regresamos al punto de partida de noche, desbaratados, pero contentos.

Mi primer Rainbow Festival fue demasiado sólido. Fue corto pero suficiente: el mood y las nuevas amistades fue algo inesperado. La canción de mi paciero Igmar con su banda El Parche (sorry, estos manes no tienen link) puede resumirlo: Parece un sueño pero es real... Que en armonía podamos estar....

Pintar la cruz en el Volcán fue un plan inventado desde que era un pelele, escuchando a mis tíos y primos después de una de sus idas. Demasiado sólido ese trip tambien. Mucha tecnologia también (sobre todo por los radios). Pero la luna llena llenando el cráter lo hacía a uno sentir fuera de este planeta en decadencia.

El cruce por tierra hasta Carti puso a prueba que tan hábil podría ser manejando a traves de una trocha. Gracias al buen clima pudimos ir y regresar. Conocimos otra parte escondida de Panamá. Estuvo también el fin que se ganó Ivy en Isla Taborcillo, vida de ricos y famosos. Toda la isla y el hotel solo para nosotros. El mar, el clima (aún con la lluvia!), las piscinas, la playa. Uff! Muy mejor.

Xuxi! casi c me olvida (y esta es para Zury),los anillos de cebolla y las hamburguesas en Lake George, NY. Tenía planeado visitar mi hermana y su familia, pero el trabajo no me daba chance. Las mejores cosas que me pasaron en esa visita: Llevar a esa familia a su primer camping (bueno, car camping), remar en Lake George y descubrir que hay kayas inflables mejor de lo que aparentan, ir a REI, Campmor y TentnTrails, comprar el maldito kayak que ahora no me deja dormir inventando trips, jugar playstation con mi sobrino y darme cuenta que mi sobrina sigue escuchando a GreenDay y AudioSlave y ahora a The Used.

Volver a Kuna Yala fue tremendísimo también. Es muy difícil explicarlo aquí, pero el espiritu se recarga por alla. El mar tan relajante y la selva se siente llena de espiritus con buenas vibras. Pienso comprar menos pintas y ahorrarme unos chavos pa como cada 2 meses subirme los sabados al Twin bien temprano, llegar a Kuna Yala, desayunar y ponerme a remar hasta el crepusculo para regresar a la ciudad al dia siguiente tempranito. Lo bueno es que cenas con langostas...

No puedo quejarme, definitivamente que no. Que fucked up me sentí después por quejarme de un año más y darme cuenta de todo esto. Bueno también estuvo volverme a joder el tobillo derecho. Me asusté y pensé que no volvería a caminar igual. Ahi está, todavía duele un poquito a veces, debo seguir con los ejercicios.

Otra cosa mala del año fue comprobar que la carretera a La Yeguada esta dañando ese lugar tan especial. En fiestas patrias intentamos hace car camping, pero la gente con la bulla, las motos y las pintas nos corrio y nos tuvimos que ir a acampar más lejos. Para terminar de rematar, al paciero Nicky le rompieron el vidrio del carro de su mama solo para llevarse unos cds.

Mi decepcion del año fue que el ultimo de Pearl Jam no fue ni el menor rastro de lo que esperaba; lo escucho y que va, nunca lo termino y lo cambio por cualquier otro. No importa que digan Toñin o Menta, ese disco ta en panga!!Las liricas podran estar llenas de activismo, pero o haces musica o mejor escribe un libro de politica. Todo tiene su final.

Gracias a todos los pacieros, amigos y familiares con los que he compartido momentos felices en este 2006 que se acaba. Por otro lado, sigo de necio, por que siempre dejo cosas pendientes:

  • Nazca, Cochabamba y todo lo que pueda suceder por allá; espero me sigan esperando.
  • Corcovado, voy por la revancha en el verano.


Planes nuevos??


  • Remar en Rio Sidra un par de veces entrenando para ir de Carti a Rio Sidra (15 km).
  • Remar en el Golfo de Chame.
  • Repetir el Cañón de Campana.
  • Un camping extremo o con pocos checheres y poca tecnologia, a la antigua (sin GPS, ni carpas, ni estufa, ni fire sticks, ni ollas, ni platos, ni sporks, nada de esas pendejadas que nos tan enloqueciendo). Creo que solo me permitiria el reservorio de agua y la bolsa de dormir.

2 Comments:

  • At 1:28 AM, Anonymous Anonymous said…

    Que es lo que es Ichi Sixx? me emociona saber que estas a punto de realizar tu propio diario de motocicleta en el Peru Inca. Este blog ta del carajo y a pesar de que no soy del tipo de acampar me llega al alma porque me recuerda del unico camping trip que tome en mi vida contigo y Rommel a el cerro Guacamaya (what a feat!) Ademas me llena de esperanza que hayan gente como tu y los pelaos del grupo cocle aventuras que les interesa este pale blue dot como dijo Carl Sagan en su famoso quote, sigan disfrutando de lo poco que nos queda. Te expresas muy bien y las fotografiasa en flickr tan solidas tambien. Espero leer mas y checkear las fotos de tus aventuras en tierras incas.

    Un abrazo desde la tundra de la ciudad de Seattle, Washington.

    P.S.: deberias darte una vuelta por aca, hiking, camping, kayaking y toda esa vaina es todo lo que la gente sabe hacer aqui!

     
  • At 7:07 PM, Blogger Ichi said…

    Hey gracias Eldi... Ya tengo varias invitaciones a gringolandia, y creo que la ruta sera NY, Wisconsin, Seattle y Californication. Ojala pueda..

     

Post a Comment

<< Home